Benedicto XVI y Primer Ministro de Kuwait: Paz en Medio Oriente y aporte cristiano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI recibió este mediodía al Primer Ministro de Kuwait, el Jefe Nasser Mohammad Al-Ahmad Al-Sabah, con quien trató el tema de la paz en Medio Oriente y el aporte de los cristianos en esta nación.

En el texto se señala que "durante los coloquios cordiales se han recordado las óptimas relaciones bilaterales –establecidas hace más de cuarenta años–, entre la Santa Sede y Kuwait y se ha pasado revista a algunos temas de interés común, con particular referencia a la promoción de la paz y del diálogo interreligioso en la zona Medio Oriental".

"También se ha puesto de manifiesto la contribución positiva que la significativa minoría cristiana aporta a la sociedad de Kuwait, subrayando la necesaria asistencia pastoral a esa comunidad", concluye el comunicado.

Luego del encuentro con el Santo Padre, el Jeque se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

De otro lado, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice comunicó que el sábado 28 de noviembre, a las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI presidirá la celebración de las primeras vísperas del I Domingo de Adviento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.