Benedicto XVI y Juan Pablo II "son delanteros", dice entrenador de selección italiana de fútbol

|

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Roberto Donadoni, señaló que, ante la pérdida de valores que se vive en el deporte actualmente, Benedicto XVI y Juan Pablo II "son inspiradores de vida y comportamiento" y comentó luego que si fueran jugadores de fútbol "los ubicaría claramente del medio campo hacia delante", ya que en la actualidad dentro del mundo de los principios "no hace falta solamente defensores sino también delanteros".

En una reciente entrevista concedida a Radio Vaticano, al contestar sobre el hipotético lugar en el campo de juego que les daría a los mencionados pontífices, Donadoni indicó que "en estos momentos no hace falta solamente defensores sino también delanteros, como aquellos que claramente proponen y dan alguna cosa. Entonces, los ubicaría claramente del medio campo hacia delante".

Al preguntársele si los mencionados papas son "inspiradores del juego", el entrenador italiano dijo que "diría que sí, dado que son inspiradores de la vida y el comportamiento", especialmente por su difusión de los valores.

Al comentar algunos hechos recientes de violencia relacionados al fútbol italiano, en el que falleciera un hincha del Lazio, Roberto Donadoni afirmó que para frenar este mal "la televisión y la prensa tienen una gran tarea. Si logran operar de manera constructiva y positiva, pueden dar un enorme aporte. Con frecuencia, en mi opinión, eso no sucede".

Tras expresar que "cada uno de los jugadores es ante todo un hombre", el entrenador aconsejó a los jóvenes que quieren incursionar en el fútbol que "usen mucho la cabeza, que no se dejen convencer por consejos equivocados o de los grupos que no piensan en el bien común sino, más que nada, en sí mismos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.