Benedicto XVI y ecumenismo: Superar lo que nos divide y apuntar a la unidad en Cristo

|

El Papa Benedicto XVI destacó hoy que la misión de la “nueva evangelización” que tanto necesita el mundo actual reclama de parte de todos los cristianos la tarea ecuménica fundamental de “ir más allá de las cosas que nos dividen, apuntando en cambio hacia la unidad en Cristo que queremos alcanzar”.

Al recibir a los participantes en la reunión de las Christian World Communions (Comuniones Cristianas Mundiales) que están discutiendo estos días el tema “Perspectivas de la unidad cristiana”, el Santo Padre señaló que “el mundo necesita una nueva evangelización, una conciencia renovada por parte de los cristianos de la esperanza de la que son depositarios”. Sin embargo, continuó, “los que profesan que Jesucristo es el Señor, están divididos trágicamente y no pueden dar siempre un sólido testimonio común. Todos tenemos una enorme responsabilidad en este sentido".

Tras expresar su agrado por el tema de la reunión, que “se centra en una cuestión ecuménica fundamental”, el Pontífice indicó que los diálogos teológicos de las Comuniones Cristianas Mundiales se han caracterizado siempre por la “tendencia a ir más allá de las  cosas que nos dividen, apuntando en cambio hacia la unidad en Cristo que queremos alcanzar. Por muy difícil que sea el camino, no debemos perder de vista el objetivo final: la plena comunión visible en Cristo y en la Iglesia”.

"Cuando el progreso es lento, podemos sentirnos desalentados, pero la puesta en juego es demasiado alta como para volver atrás. Por el contrario, hay buenas razones para avanzar, como mi predecesor Juan Pablo II indicó en la encíclica ‘Ut unum sint’, cuando habla de la fraternidad reencontrada y de la mayor solidaridad al servicio de la humanidad”, dijo el Papa.

Espíritu Santo está siempre presente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.