Benedicto XVI visitaría Barcelona para consagración de Iglesia de la Sagrada Familia, dice Cardenal

Benedicto XVI visitaría Barcelona para consagración de Iglesia de la Sagrada Familia, dice Cardenal

El Papa Benedicto XVI visitaría Barcelona para presidir la consagración o dedicación del templo de la Sagrada Familia, así lo anunció el Arzobispo de esta ciudad, Cardenal Lluíz Martínez Sistach.

En una nota de prensa, el Purpurado dijo que aún no está confirmada la visita, sin embargo, "el Santo Padre ha acogido la invitación con interés por lo que es y significa la Sagrada Familia, como iglesia del genio universal del arquitecto Antoni Gaudí que tiene la causa de canonización en trámite" y por la advocación que representa.

El Purpurado explicó que la visita del Pontífice depende de su calendario de viajes, "si bien esperamos que se pueda realizar dado el afecto que tiene hacia nuestra archidiócesis, hacia Cataluña y hacia España entera, y a la estima que le tenemos agradeciendo su ministerio de sucesor de Pedro al servicio de toda la Iglesia".

El Cardenal recordó que el templo de la Sagrada Familia es un "monumento religioso patrimonio de la humanidad" y referente de Barcelona para el mundo entero. "Se trata de la iglesia más importante por su significación artística que se construye actualmente en el mundo; una magnífica aportación de la Iglesia al arte y a la cultura actual", afirmó.

La nota recuerda también que Benedicto XVI "da mucha importancia al arte, a la belleza como un camino hacia Dios", y recordó su discurso a los artistas en el que los llamó a ser con su arte "testimonios y anunciadores de esperanza para la humanidad".

En conferencia de prensa el Cardenal también anunció la beatificación del sacerdote capuchino José Tous Soler. La beatificación se celebrará en la basílica de Santa María del Mar el domingo 25 de abril próximo y será presidida por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.