Benedicto XVI visitará Sinagoga de Roma y sede de la FAO

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI visitará la Sinagoga de Roma el próximo domingo 17 de enero de 2010, mientras que hará lo propio a la sede de la FAO el 16 de noviembre de este año.

En el texto se indica que el Santo Padre "visitará en la mañana del 16 de noviembre la sede de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), con ocasión de la apertura de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que tendrá lugar en el contexto de la XXXVI Conferencia general de este organismo (18-23 de noviembre 2009)".

De otro lado, el comunicado referente a la visita a la Sinagoga de Roma explica que el encuentro con la comunidad judía en la tarde del 17 de enero de 2010 se da en ocasión "de la XXI Jornada para la profundización y el desarrollo del diálogo entre católicos y judíos, y de la Fiesta del "Mo' èd de Plomo, que coincide precisamente con esa fecha".

Esta fiesta judía recuerda que en 1793 los judíos del ghetto de Roma se libraron de un ataque de una parte del pueblo de esta ciudad gracias a una tormenta, que logró apagar las llamas de la puerta del recinto que acababa de ser incendiada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.