Benedicto XVI visitará locales de Caritas en Roma este domingo

|

El Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Papa Benedicto XVI para la diócesis de Roma, dio a conocer que el Santo Padre visitará este domingo 14 de febrero los locales en los que Caritas atiende a los más necesitados, al costado de la estación de Termini.

En la presentación del programa dado a conocer esta mañana en la Sala Marconi de Radio Vaticano, el Cardenal Vallini subrayó que el Santo Padre visitará la farmacia, el albergue, el centro de atención que llevan el nombre del fundador P. Luigi Di Liegro, "que fue un infatigable en el animar a la comunidad a tener en el corazón a los pobres, a través también de valientes iniciativas".

Esta visita que se dará en el día en que la Iglesia recuerda a San Cirilo y San Metodio, copatrones de Europa, "se trata –dijo el Purpurado– de un acto pastoral, de un signo de aliento a quienes están involucrados con este lugar integrado de acogida y contraste a la marginación, convertido con los años en un lugar-símbolo de la ciudad".

"La comunidad cristiana no puede olvidar o hacer que no ve al pueblo de los excluidos. Para nosotros la fe verdadera es la que se convierte en amor-caridad", añadió.

Tras develar una placa conmemorativa y bendecir la primera piedra de los trabajos de ampliación, el Santo Padre saludará a los presentes en el centro de Caritas y pronunciará un discurso. "Muchos pobres tendrán así la manera de experimentar la delicadeza de Benedicto XVI", concluyó el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.