Benedicto XVI visitará iglesia luterana de Roma, dice Cardenal Kasper

|

En la presentación del libro "Cosechando los frutos. Aspectos fundamentales de la fe cristiana en el diálogo ecuménico. Consensos, convergencias y diferencias", el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, anunció que el Papa Benedicto XVI visitará próximamente la iglesia luterana de Roma.

En la conferencia de prensa de presentación del texto, el Purpurado explicó que "el Papa tiene la intención de visitar la iglesia luterana de Roma", añadiendo que todavía no se ha fijado una fecha para este evento.

En cuanto al libro, dijo el Cardenal, éste es el resultado de "dos años de intenso trabajo emprendido junto a los oficiales del Pontificio Consejo, en colaboración con los consultores e interlocutores ecuménicos" y analiza "las principales comunidades protestantes que fueron las primeras, después del Concilio Vaticano II, que entablaron un diálogo con nosotros" y traza un balance de ese encuentro, "analizando tanto el pasado como el futuro".

Asimismo anunció la celebración de un simposio, en febrero de 2010, donde teniendo como texto de base el volumen, se discutirá del futuro del ecumenismo occidental.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.