Benedicto XVI visitará Barcelona y Santiago de Compostela en noviembre

Benedicto XVI visitará Barcelona y Santiago de Compostela en noviembre

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, dio a conocer que tras la invitación que le cursara, el Papa Benedicto XVI aceptó presidir la consagración de la Iglesia de la Sagrada Familia. El Santo Padre llegará a esta ciudad española el domingo 7 de noviembre para este importante evento. También explicó que el Pontífice visitará Santiago de Compostela un día antes en ocasión del Año Jubilar.

Así lo indicó el Purpurado en conferencia de prensa realizada hoy en la que señaló que esta noticia "tiene una dimensión mundial por tratarse, en primer lugar, de la visita del Santo Padre que siempre tiene este eco, y en segundo lugar, por venir a consagrar el Templo de la Sagrada Familia que es un monumento religioso patrimonio de la humanidad, obra del arquitecto Antonio Gaudí que tiene la causa de beatificación introducida en Roma".

Este templo, continuó, es "conocido en todo el mundo y visitado por millones de personas de todos los países de los cinco continentes, y es la iglesia más importante por su significación artística que se construye en el mundo".

Luego de comentar que esta visita del Santo Padre "confirmará nuestra fe, fortalecerá nuestra esperanza e impulsará nuestra caridad", el Arzobispo resaltó que "la presencia del Papa en la consagración de este Templo de la Sagrada Familia manifiesta la importancia que tiene el matrimonio y la familia para el bien de las personas, de la Iglesia y de la sociedad, y cómo se debe trabajar al servicio de la defensa y ayuda a las familias".

El Cardenal informó que el Papa Benedicto XVI también llegará el sábado 6 de noviembre a "Santiago de Compostela con motivo de la celebración del Año Santo".

Al respecto, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, agradeció al Pontífice, a través de Radio Vaticano, "por haber querido venir a Santiago como un peregrino de la fe, dando testimonio de Cristo resucitado. Para nosotros es verdaderamente una gran alegría poder acoger al Santo Padre. Esto sin duda nos ayudará a todos a animar nuestra esperanza cristiana en un momento en el que verdaderamente necesitamos de este impulso espiritual. El momento que estamos viviendo no es fácil".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.