Benedicto XVI visitará Alemania en septiembre de 2011

Benedicto XVI visitará Alemania en septiembre de 2011

El Papa Benedicto XVI visitará Alemania por tercera vez en su Pontificado del 22 al 25 de septiembre del próximo año. Con esta visita, anunciada por la Conferencia Episcopal Alemana y Radio Vaticana, serán cuatro los viajes apostólicos internacionales del Santo Padre en 2011.

El Santo Padre visitará Croacia el 4 y 5 de junio. Aquí se detendrá en la Catedral de Zagreb para rezar sobre la tumba del Beato Aloisio Stepinac, cabeza de la Iglesia Católica en Croacia durante el difícil periodo de la Segunda Guerra Mundial y la posterior dictadura comunista que gobernó Yugoslavia.

En agosto llegará a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el destino más importante de los jóvenes católicos para el próximo año. Esta será la tercera ocasión en que Benedicto XVI se encuentre con la juventud católica de todo el planeta, después de haber presidido la JMJ de Colonia (Alemania) en 2005 y Sídney (Australia) en 2008.

El Papa visitará Madrid del 18 al 21 de agosto para reunirse con miles de jóvenes bajo el lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (San Pablo).

Del 22 al 25 de septiembre estará en Alemania en su primera visita de estado.

El presidente alemán Christian Wulff afirmó a la prensa que será una "gran felicidad" recibirlo en su visita de tres días a Berlín, Friburgo y Erfurt.

Más en Vaticano

"La visita del Santo Padre representará un momento importante en la vida de nuestro país y de nuestra Iglesia", ha declarado Mons. Robert Zollitsch, Arzobispo de Berlín.

Del 18 al 20 de noviembre, el Papa hará su último viaje apostólico del año y visitará Benín, África. El viaje forma parte de las celebraciones jubilares por el 150 aniversario de la evangelización del país africano y durante su estadía entregará a los obispos africanos la Exhortación Apostólica fruto del Sínodo Especial para África, desarrollado en el Vaticano en octubre de 2009.

Viajes en Italia

La agenda del Papa Benedicto XVI para el año 2011 también incluye cuatro viajes pastorales dentro de Italia. El 7 y 8 de mayo visitará Aquilea y Venecia, al sureste de Italia.

Pocas semanas después, el 19 de junio llegará la diócesis de San Marino-Montefreltro.. El Obispo local, Mons. Luigi Negri subrayó que el Pontífice encontrará "una Iglesia que está haciendo un camino significativo para preparar la tradición de un pueblo cristiano" y de una sociedad que vive un momento difícil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Benedicto XVI también participará en la jornada de clausura del 25º Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en la ciudad italiana de Ancona, el 11 de septiembre, sobre el tema "Señor, ¿a quién iremos? La Eucaristía para la vida cotidiana".

Finalmente, el 9 de octubre el Papa visitará Lamezia Terme y la Certosa de Sierra San Bruno, en la región de Calabria, al sur de Italia. El Obispo local, Mons. Luigi Antonio Cantafora, expresó su entusiasmo por la visita papal y explicó que "los fieles esperan un estímulo para hacer frente a los numerosos problemas que aquejan a la tierra de Calabria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.