Benedicto XVI: Violencia es contraria al reino de Dios

Benedicto XVI: Violencia es contraria al reino de Dios
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVIcalificó a la violencia como “contraria al Reino de Dios, es un instrumento del anticristo. Laviolencia no sirve nunca a la humanidad, sino que la deshumaniza”.

En su mensaje previo al tradicional rezo del Ángelus, frente a la multitud de fieles reunidos en la  Plaza San Pedro, el Papa reflexionó sobre el pasaje evangélico en que Jesús expulsa a los vendedores de animalesy los cambistas del Templo de Jerusalén.

Benedicto XVI señaló que eseacto fue interpretado de una forma política y revolucionaria por quienesesperaban un Mesías que librara a Israel del dominio de los romanos, de unaforma violenta.

“Jesús decepcionó estaexpectativa, tanto que algunos discípulos lo abandonaron y Judas Iscarioteademás lo traicionó. En realidad, esimposible interpretar a Jesús como un violento”.

El Papa remarcó que el celode Jesús por el Padre y por su templo “lo conducirá hasta la cruz. El suyo esel celo del amor que paga de persona, no aquel que quisiera servir a Diosmediante la violencia”.

Más en Vaticano

“Con la Pascua de Jesúsinicia un nuevo culto, el culto del amor, y un nuevo templo que es Él mismo,Cristo resucitado mediante el cual todo creyente puede adorar a Dios Padre enespíritu y en verdad”.

El Santo Padre señaló que “elEspíritu Santo ha comenzado a construir este nuevo templo en el seno de laVirgen María. Por su intercesión, oramos para que cada cristiano se conviertaen piedra viva de este edificio espiritual”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.