Benedicto XVI viajará a Verona en octubre de este año

|

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) anunció hoy que el Papa Benedicto XVI visitará la ciudad de Verona, al norte de Italia, el día 19 de octubre para la IV Convención Eclesial Nacional, un evento que reúne a representantes de la Iglesia en el país, cada diez años.

La Convención, que se realizará del 16 al 20 de octubre, tendrá como tema "Dar testimonio de Jesús resucitado, esperanza para el mundo". El programa para la visita del Pontífice ha sido publicado por la Prefectura Vaticana.

Se espera que más de dos mil 500 personas, entre delegados, representantes de institutos de vida consagrada, miembros de organizaciones laicas e invitados asistan al evento.

El Santo Padre llegará a Verona el 19 de octubre por la mañana y se reunirá con los participantes del evento. Luego se dirigirá a toda la asamblea después del discurso del Cardenal Camillo Ruini, Presidente de la CEI. En la tarde, presidirá la Misa en el Estadio Municipal a las 16:00 horas. A la Misa podrán asistir los fieles de Verona y de otras diócesis cercanas de la región de Veneto. Tras la Eucaristía, Benedicto XVI volverá a Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.