Benedicto XVI viajará a Alemania en septiembre de 2006

|

El Papa Benedicto XVI realizará un viaje a Alemania del 9 al 14 de septiembre próximo para visitar las ciudades bávaras de Munich, Altötting y Regensburg (Ratisbona).

Así lo dio a conocer hoy el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, a través de una breve declaración a los periodistas.

El de septiembre será el segundo viaje apostólico de Benedicto XVI a su país natal desde que fuera elegido Pontífice en abril de 2005. En agosto de ese año asistió a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

Joseph Ratzinger estudió Filosofía y Teología en la Universidad de Munich, y posteriormente, el 24 de marzo de 1977, Pablo VI lo nombró Arzobispo de Munich y Freising. El 28 de mayo sucesivo recibía la consagración episcopal. Fue el primer sacerdote diocesano que asumió después de 80 años el gobierno pastoral de la gran diócesis bávara.

En 1969 pasó a ser catedrático de Dogmática e Historia del Dogma en la Universidad de Regensburg y vicepresidente de la misma universidad. Su hermano mayor, Georg, vive en esa ciudad.

La ciudad de Altötting es vecina del pequeño pueblo de Marktl-am-Inn donde el hoy Pontífice nació el 16 de abril de 1927.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.