Benedicto XVI viaja a Reino Unido con tapices de Museos Vaticanos

Cuatro tapices elaborados para adornar la Capilla Sixtina, que se exhiben regularmente en los Museos Vaticanos en Roma viajarán a Londres, Inglaterra, para hacer parte junto a los bocetos del artista italiano, Rafael Sanzio, de la exposición "Raffael: dibujos y tapices desde la Capilla Sixtina", que se realizará del 8 de septiembre al 17 de octubre, con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI al país.

Según señala Romereports.com, "el Victoria y Albert Museum de Londres recibirá estos tapices que por primera vez en la historia se expondrán junto a sus siete bocetos, ya conservados en el museo".

Antonio Paolucci, Director de Museos Vaticanos, señaló que "la visita del Papa al Reino Unido es muy importante y por eso se necesitaba algo digno de esta extraordinaria ocasión. Por eso después de 500 años estos tapices van a Londres".

"Los tapices representan escenas de los Evangelios y de los Hechos de los apóstoles. Entre los que viajarán a Londres se encuentra 'La pesca milagrosa', 'Encargo de Cristo a san Pedro,' y 'San Pablo en prisión'", agrega.

Asimismo, Arnold Nesselrath, Historiador del Arte, explicó que "Rafael dibujó pensando en el lugar en el que se pondrían los tapices, pero no era el producto final, sino el intermedio. De hecho, nunca volvieron a Roma, por lo que en Londres tendremos la oportunidad de verlos juntos, algo que no pudo hacer Rafael".

Los tapices exhibidos normalmente en los Museos Vaticanos, si bien no en la Capilla Sixtina, fueron encargados por el Papa León X y tejidos en la manufactura de Pieter van Aelst, en Bruselas, a partir de 1517. Estos tapices debían estar a la altura de los frescos de la Capilla Sixtina pintados por Miguel Ángel.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.