Benedicto XVI va a Tierra Santa como peregrino de la paz, dice Cardenal Sandri

|

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, señaló ante el próximo viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa que se inicia este viernes, que el Pontífice "se hará peregrino de la paz que solo Dios puede dar a sus hijos amados".

En la presentación del libro de Giorgio Bernardelli "Tierra Santa: Viaje donde la fe es joven", el Prefecto explicó que "el peregrino de Cristo, su vicario en la tierra como sucesor del Apóstol Pedro, se hará peregrino de la paz que solo Dios puede dar a sus hijos amados. Que la visita papal sea una exhortación a todos los responsables a todo nivel para que la paz llegue a esta región definitivamente".

En su discurso dado a conocer por L'Osservatore Romano, el Purpurado destacó también que a Tierra Santa "se le ha confiado una misión de esperanza, la esperanza por una celeste Jerusalén, una definitiva convocatoria de Oriente y Occidente de todos los pueblos en la alabanza al Señor, de una comunión plena con Dios en la ciudad de la paz iluminada por el Cordero glorioso".

"Por ello la Jerusalén histórica y los cristianos que la habitan físicamente o con el corazón, y sobre todo con la fe deben compartir la misión de unidad y de paz, propia de la Iglesia, y que encuentra en esta ciudad a un icono insuperable", añadió.

Seguidamente el Prefecto subrayó que la misión de Tierra Santa también es la de testimoniar una "juventud perenne ofrecida a la Iglesia y por ella a la humanidad. La memoria histórica de los inicios del cristianismo, que están diseminados en Tierra Santa, hacen más atenta a la comunidad eclesial local y a cuantos se unen a ella como peregrinos, a la gracia de los orígenes cristianos, y a la perenne posibilidad de alcanza la vida divina contenida en los misterios de Cristo. El nexo con estos orígenes asegura el futuro eclesial".

De otro lado y para contribuir con los cristianos de los santos lugares, ACI Prensa se ha asociado con la Fundación Franciscana de la Tierra Santa para mantener la presencia cristiana en los santos lugares a la vez que los cristianos se benefician de sus bondades espirituales. Para conocer este proyecto ingrese a: http://www.aciprensa.com/tierrasanta/ 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.