Benedicto XVI urge a los sacerdotes a ofrecer el Sacramento de la Confesión

|

Al recibir esta mañana al Cardenal James F. Stafford, Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica, junto a los padres confesores de las basílicas papales de Roma, el Papa Benedicto XVI urgió a los fieles del mundo a redescubrir el Sacramento de la Confesión.

En su discurso, el Pontífice afirmó que el confesor, “con una dócil adhesión al Magisterio de la Iglesia se hace ministro de la consoladora misericordia de Dios, resalta la realidad del pecado y manifiesta al mismo tiempo la ilimitada potencia renovadora del amor divino, amor que restituye la vida".

“Experimentando la ternura y el perdón del Señor –continuó–, el penitente se siente más fácilmente impulsado a reconocer la gravedad del pecado, más decidido a evitarlo para crecer en la renovada amistad con Él".

Tras poner de relieve que el confesor es “un instrumento activo de la misericordia divina”, Benedicto XVI subrayó que "es necesario que además de una buena sensibilidad espiritual y pastoral tenga una seria preparación teológica, moral y pedagógica que le haga capaz de comprender las vivencias de la persona”.

“Además, le es muy útil que conozca los ámbitos sociales, culturales y profesionales de quienes se acercan al confesionario, para poder ofrecer consejos idóneos y orientaciones espirituales y prácticas”, agregó.

El Papa señaló que el sacerdote no debe olvidar que en el sacramento de la Penitencia “es padre, juez espiritual, maestro y educador", lo cual, dijo, “exige una constante actualización".

Más en Vaticano

Benedicto XVI advirtió que “no podemos predicar el perdón y la reconciliación si no lo experimentamos personalmente. Aunque existan en nuestro ministerio diversos modos e instrumentos para comunicar a los hermanos el amor misericordioso de Dios, sin embargo, en la celebración de este sacramento podemos hacerlo en el modo más completo y eminente. Cristo nos ha elegido para ser los únicos que podemos perdonar los pecados en su nombre: se trata de un servicio eclesial específico al que debemos dar prioridad”.

El Santo Padre afirmó que hay muchas personas en situaciones difíciles "que buscan el consuelo de Cristo. ¡Cuántos penitentes hallan en la confesión la paz y la alegría que buscaban desde hace tiempo!”

es importante volver a descubrir y a proponer este sacramento

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.