Benedicto XVI: “Tolerancia” y “libertad” son falsas si se excluye a Dios

|

Al recibir hoy en Castelgandolfo a un grupo de obispos canadienses, el Papa Benedicto XVI lamentó la pérdida y distorsión de los auténticos valores, cuando se arguye una supuesta “tolerancia” y “libertad de decidir” para atentar contra la naturaleza, dignidad y derechos de las personas.

Ante los prelados de la Conferencia Episcopal de Ontario-Canadá de visita "ad limina", el Santo Padre constató que "la escisión entre Evangelio y cultura, con la exclusión de Dios de la esfera pública, es un obstáculo en la difusión del Reino de Dios". Pese a su compromiso con la justicia y la paz, dijo el Papa, en Canadá, sin embargo, “se han perdido algunos valores”.

“En nombre de la ‘tolerancia’, vuestro país ha tenido que soportar la locura de redefinir el término esposo, y en nombre de la ‘libertad para decidir’ se enfrenta diariamente a la destrucción de niños que van a nacer. Cuando se ignora el plan divino del Creador, se pierde la verdad de la naturaleza humana", dijo el Santo Padre.

Así, agregó el Pontífice, "la democracia solo tiene éxito cuando se basa en la verdad y en una comprensión correcta de la persona humana. La participación de los católicos en la vida política no puede poner en peligro este principio”.

“En vuestras discusiones con políticos y con representantes civiles os animo a demostrar que nuestra fe cristiana, no es un impedimento para el diálogo, sino más bien, un puente, precisamente porque une razón y cultura", prosiguió.

Apostolado de la “caridad intelectual”

Más en Vaticano

En su alocución, el Papa puso de relieve que "la tarea fundamental de la evangelización de la cultura es el desafío de hacer visible a Dios en el rostro humano de Jesús". En este contexto, pidió a los obispos que al ayudar a las personas a "reconocer y experimentar el amor de Cristo", despertaran en ellos "el deseo de morar en la casa del Señor, abrazando la vida de la Iglesia. Esta es nuestra misión".

Finalmente, Benedicto XVI subrayó que el relativismo "supone un obstáculo insidioso para la educación". Por eso, añadió, "es especialmente urgente el apostolado de la "caridad intelectual", que sostiene la unidad esencial de conocimiento, guía a los jóvenes a la satisfacción sublime de ejercer su libertad en relación con la verdad, y afecta a la relación entre la fe y todos los aspectos de la vida familiar y civil".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.