Benedicto XVI terminó su histórico viaje a EEUU

|

Con una emotiva ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Papa Benedicto XVI terminó su primera visita a Estados Unidos y antes de partir, prometió mantener en sus oraciones a esta nación.

Tras las palabras de agradecimiento del Vicepresidente Dick Cheney, el Santo Padre aseguró que su estadía fue bendecida “por muchas e inolvidables experiencias del sentido de hospitalidad de los americanos. Deseo expresarles a todos ustedes mi profunda gratitud por su amable acogida”.

El Pontífice agradeció a las autoridades civiles y religiosas, para luego saludar “a los sacerdotes y religiosos, a los diáconos, a los seminaristas y a los jóvenes, y a todos los fieles de los Estados Unidos”. “Los aliento a perseverar dando un gozoso testimonio de Cristo, nuestra esperanza, nuestro Señor y Salvador resucitado, que renueva todas las cosas y nos da la vida en abundancia”, indicó.

El papa aseguró que “la visita que esta mañana he realizado a la Zona Cero permanecerá profundamente grabada en mi memoria”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.