El Arzobispo de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, aseguró que el ahora Papa emérito Benedicto XVI "respondió bien" a la muchas veces "hostil agenda" de los medios de comunicación.

En declaraciones a ACI Prensa el 28 de febrero, el Cardenal Pell señaló que "el mundo de la prensa es muy poderoso y viene frecuentemente con una agenda hostil y diferente, pero creo que el Santo Padre respondió a ese desafío y creo que lo hizo bien".

El Cardenal Pell sufrió recientemente la tergiversación de sus declaraciones por parte de diversos medios de comunicación, convirtiendo en sus noticias al Purpurado en un opositor del Papa.

Con titulares como "El Cardenal Pell critica al Papa Benedicto", la prensa convirtió en un ataque las declaraciones de respeto y aceptación a la renuncia del Santo Padre, por parte del Purpurado.

En sus declaraciones para ACI Prensa, el Arzobispo de Sydney dijo que los próximos Papas seguirán los pasos de Benedicto XVI.

"Creo que su pontificado será típico de los pontificados del futuro", indicó.
El Cardenal Pell también expresó su admiración por Benedicto XVI "por la decisión que tomó".

El Purpurado, que viaja frecuentemente a Roma, aseguró que él sabe "cuán importante es para nosotros discernir qué es lo que el Espíritu Santo quiere que hagamos y hacerlo bien".

"Cuando vaya al Cónclave, estaré agradeciendo a Dios que no estoy solo al hacer esta decisión", dijo, sino "estaré con 114 de nosotros, todos sabios Cardenales, con un enorme nivel de experiencia".

El Cardenal Pell añadió que "muchos de ellos han pasado por momentos mucho más duros de los que yo he pasado jamás".

Este será el segundo Cónclave para el Purpurado australiano, a quien el Beato Papa Juan Pablo II creó Cardenal en 2003, por lo que recordó algunos momentos del Cónclave de 2005, en el que fue elegido el Papa Benedicto XVI.

"Es muy edificante el tiempo en la Capilla Sixtina, y lo que me llamó la atención enérgicamente fue la manifiesta fe y devoción de los otros Cardenales", dijo.

"Encontré eso fortificante y consolador, y estoy seguro que será igual esta vez", indicó.

El Cardenal Pell describió a Benedicto XVI como "un caballero alemán", así como "un sacerdote amable, fiel y devoto", y "un hombre muy bondadoso y maravilloso".

Para el Arzobispo de Sydney, el Papa emérito Benedicto XVI desplegó una enseñanza "brillante" y ha trabajado duro durante estos ocho años.

"Lo recuerdo con mucho cariño y con gratitud", aseguró, y recordó que sintió "un verdadero momento de tristeza" en la mañana del 28 de febrero, cuando el Papa se despidió de los Cardenales y la Curia Vaticana.

El Cardenal Pell también expresó hermosos recuerdos de Benedicto XVI en la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney en 2008, cuando "estaba todo tan callado y había 400 mil jóvenes en la mañana del Domingo, para la Misa".

"Después de la comunión, hubo un silencio perfecto, y podía escuchar a los pájaros cantando", recordó.

"Esos fueron momentos hermosos, y espero que no perdamos el 'momentum' que hemos ganado hacia la restauración de un sentido adecuado de adoración en la liturgia", manifestó.

Para el Cardenal Pell, la reforma litúrgica es uno de las contribuciones más importantes del pontificado de Benedicto XVI.