25 de marzo de 2012 - 11:03 AM

Benedicto XVI sobrevoló santuario mexicano de Cristo Rey en cerro Cubilete

Redacción ACI Prensa

Monumento a Cristo Rey en Cerro del Cubilete
Monumento a Cristo Rey en Cerro del Cubilete

El Papa Benedicto XVI voló en helicóptero sobre el santuario de Cristo Rey ubicado en el Cerro del Cubilete, lugar nacional de peregrinación, antes de oficiar la Misa en el Parque Bicentenario que se encuentra a los pies del cerro y donde se están reuniendo un aproximado de 600.000 fieles.

El Papa no visitará este santuario ubicado sobre los 2.600 metros sobre el nivel del mar para prevenir problemas de salud. Sin embargo, tuvo la oportunidad de conocerlo desde el aire y apreciar la estatua de Cristo que mide unos veinte metros de altura y pesa 80 toneladas, y a donde todos los años llegan miles de mexicanos para recordar a los mártires de la persecución religiosa.

Mientras el Santo Padre sobrevolaba la zona, cientos de miles de mexicanos se han ido reuniendo en un ambiente de fiesta en el Parque Bicentenario y en los alrededores, por lo que se calcula que a la Misa podrían asistir unos 600.000 fieles.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios