El Papa Benedicto XVI realizará un vuelo en helicóptero sobre la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil), durante la visita que realizará a la ciudad, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, en julio de este año.

El Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Tempesta, confirmó la noticia indicando que si bien no sabe si el Papa visitará personalmente el monumento, sí “va a dar un paseo en helicóptero alrededor” de la estatua de 30 metros de altura, erigida sobre el Corcovado.

Durante la JMJ, que se realizará entre el 23 y 28 de julio de 2013, la estatua del Cristo Redentor, recientemente elegida como una de las maravillas del mundo moderno, estará abierta a la visita del público durante las 24 horas del día.

La JMJ Río 2013 espera recibir a cerca de dos millones de jóvenes, de acuerdo a los organizadores.

Mons. Tempesta señaló que se organizará “grupos de 25 a 30 jóvenes de varias nacionalidades, para que recen en el Corcovado por la juventud, por el mundo, por la paz”.

Los jóvenes asistentes al evento darán la bienvenida al Papa Benedicto XVI en la playa de Copacabana. Ahí también se realizará un vía crucis.