6 de junio de 2014 - 10:47 AM

Benedicto XVI sigue toda la actividad de Papa Francisco, dice Mons. Georg Gänswein

Redacción ACI Prensa

Mons. Georg Gänswein (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)
Mons. Georg Gänswein (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

El Arzobispo y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, señaló que el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, sigue toda la actividad del Papa Francisco a través de los medios de comunicación.

Así lo indicó el Prelado alemán en declaraciones a Radio Vaticana luego de pronunciar la conferencia titulada “Los viajes de los papas, entre la diplomacia y comunicación”, realizada en la Universidad de la Santa Cruz de Roma.

El Arzobispo explicó que “Benedicto XVI sigue el Pontificado de Papa Francisco casi todos los días y también ha seguido el viaje a Tierra Santa. Ha visto, ha escuchado, y hace pocos comentarios, ésta es su forma de ser, piensa mucho, pero habla poco”.

“Ciertamente Benedicto XVI habla de algunos temas, pero sobre los gestos de Francisco no habla. Normalmente le sigue por televisión y por otros medios de comunicación”, añadió el Prelado.

Sobre el encuentro del domingo 8 de junio por la tarde –cuando la Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés– del Papa con los presidentes de Israel y Palestina, Mons. Georg Gänswein asegura que “es una invitación importante para rezar juntos por la paz. Ésta es la intención y esperemos que traiga frutos”.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Papa Francisco, Mons. Georg Ganswein

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios