Benedicto XVI: Si estamos en el equipo de Dios estamos en el equipo ganador

Benedicto XVI: Si estamos en el equipo de Dios estamos en el equipo ganador

El Papa Benedicto XVI señaló ayer que si estamos en el equipo del Señor, estamos en el equipo ganador en la lucha del bien contra el mal que golpea al mundo en nuestros días.

Así lo indicó el Pontífice en sus palabras a los cardenales en un almuerzo ayer en la Sala Ducal del Palacio Apostólico Vaticano, agradeciendo las felicitaciones por su séptimo aniversario de pontificado y su 85 cumpleaños.

A continuación su discurso ante el decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, y los demás cardenales presentes:

"Eminencia, queridos hermanos

En este momento mis palabras solo pueden ser de agradecimiento. Agradecimiento, ante todo, al Señor por los años que me ha concedido, con tantos días de alegría y momentos estupendos, pero también con noches, que a pesar de ser oscuras, luego, en retrospectiva, se comprende que también las noches eran necesarias y buenas y motivo de agradecimiento.

Hoy las palabras ecclesia militans está un poco pasada de moda, pero en realidad podemos comprender siempre mejor que es verdadera, porque porta en sí la verdad. Vemos cómo el mal quiere dominar el mundo y cuán necesario es luchar contra el mal, que asume tantas formas de violencia y algunas veces se confunde con el bien, para destruir los cimientos morales de la sociedad.

Más en Vaticano

San Agustín ha dicho que toda la historia es una lucha entre dos amores: amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios; amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, en el martirio. Nosotros estamos en esta lucha, en la cual es muy importante tener amigos. Y en lo que a mí se refiere, yo estoy rodeado de los amigos del Colegio Cardenalicio: son mis amigos y me siento en casa, me siento seguro en esta compañía de grandes amigos, que están conmigo y así estamos todos juntos con el Señor.

Gracias por esta amistad, gracias a usted Eminencia (Cardenal Sodano) por todo lo que he ha hecho por este momento hoy y por todo lo que hace siempre ¡Gracias por vuestra comunión en las alegrías y en los dolores! Vayamos adelante, el Señor nos ha dicho: ‘tengan valor: yo he vencido al mundo’. Estamos en el ‘equipo’ del Señor, es decir en el equipo ganador ¡Gracias a todos ustedes!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.