Benedicto XVI será recordado como el Papa de la Eucaristía y la Liturgia

Benedicto XVI será recordado como el Papa de la Eucaristía y la Liturgia

Al presidir la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que “el Papa Benedicto XVI  podrá ser recordado como el Papa de la Eucaristía y del esplendor del amor a la Liturgia”.

Durante su homilía, agradeció al Santo Padre porque su pontificado se ha caracterizado por dar una especial importancia al sacramento de la Eucaristía.

“Hemos visto cómo a lo largo de estos años nos va conduciendo con tanto cariño a esa Eucaristía, corazón de la vida cristiana, manantial de la misión evangelizadora de la Iglesia, que debe siempre constituir el centro y la fuente del servicio que le ha sido confiado”, afirmó.

El Cardenal Cipriani señaló que los católicos, alimentados y sostenidos por la Eucaristía, tienen el compromiso de mantenerse siempre en unidad plena con Cristo y

recordó que el Santo Padre exhorta a los católicos a intensificar su amor y devoción a Jesús Eucaristía, expresando con valentía y claridad su fe, sobre todo con celebraciones solemnes y correctas.

El Purpurado exhortó a todos los fieles a elevar una oración por el Papa, por los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

Más en Perfiles

La Misa fue concelbrada por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Miguel Cabrejos OFM.; otros siete obispos y más de 30 sacerdotes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.