30 de junio de 2010 - 5:05 AM

Benedicto XVI será recordado como el Papa de la Eucaristía y la Liturgia

Redacción ACI Prensa

Al presidir la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que “el Papa Benedicto XVI  podrá ser recordado como el Papa de la Eucaristía y del esplendor del amor a la Liturgia”.

Durante su homilía, agradeció al Santo Padre porque su pontificado se ha caracterizado por dar una especial importancia al sacramento de la Eucaristía.

“Hemos visto cómo a lo largo de estos años nos va conduciendo con tanto cariño a esa Eucaristía, corazón de la vida cristiana, manantial de la misión evangelizadora de la Iglesia, que debe siempre constituir el centro y la fuente del servicio que le ha sido confiado”, afirmó.

El Cardenal Cipriani señaló que los católicos, alimentados y sostenidos por la Eucaristía, tienen el compromiso de mantenerse siempre en unidad plena con Cristo y

recordó que el Santo Padre exhorta a los católicos a intensificar su amor y devoción a Jesús Eucaristía, expresando con valentía y claridad su fe, sobre todo con celebraciones solemnes y correctas.

El Purpurado exhortó a todos los fieles a elevar una oración por el Papa, por los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

La Misa fue concelbrada por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Miguel Cabrejos OFM.; otros siete obispos y más de 30 sacerdotes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios