Con la llegada de las altas temperaturas a Roma, la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano, anunció esta mañana a través de un comunicado, que el Papa Benedicto XVI se trasladará el próximo martes 3 de julio a su residencia de verano, el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

La Prefectura es la encargada de disponer los preparativos necesarios cada vez que el Santo Padre sale del Palacio Apostólico de Roma, y organiza además las audiencias del Papa con personalidades eminentes como Embajadores ante la Santa Sede, Jefes de Estado, Presidentes de Gobierno, o Ministros entre otros.

En este sentido, explicaron, que durante el periodo veraniego se suspenden todas las Audiencias privadas.

Asimismo, las Audiencias generales de los miércoles se suspenderán durante el mes de julio pero, a partir de agosto, el Papa retomará su encuentro catequético con los fieles que deseen ir a visitarlo.

Benedicto XVI permanecerá en Castel Gandolfo durante todo el verano. Desde allí, cada domingo y solemnidad, procederá al rezo del Ángelus junto a los fieles.

Castel Gandolfo, ubicado a 18 kilómetro de Roma, es una pequeña localidad italiana situada en la región del Lacio, a orillas del lago Albano, cuyo corazón es la residencia del Santo Padre.

Este palacio está activo desde el pontificado del Papa Urbano VIII, que entró a vivir ahí en el año 1626. Aunque por largos periodos permaneció inactivo, suele ser usado como residencia de los papas durante el caluroso periodo estival romano.