Esta mañana el Papa Benedicto XVI celebró la Santa Misa junto al “Ratzinger Schülerkreis”, el círculo de estudiantes del Santo Padre, que este año lo visitan del 30 de agosto al 3 de septiembre, para profundizar en la problemática del diálogo y la unión entre los cristianos.

Los Ratzinger Schülerkreis, dirigidos por P. Stephan Otto Horn, Profesor de Teología Fundamental de la Universidad de Passau (Alemania), están compuestos por un grupo de docentes y teólogos ex alumnos del Santo Padre, creados durante la época en la que fue profesor en la Universidad de Ratisbona (Alemania).

La tradicional visita del Circulo de Estudiantes Ratzinger, profundiza cada año en alguna de las problemas candentes en la vida de la Iglesia, y para esta edición, los participantes decidieron dedicar el encuentro al ecumenismo, bajo el título “Resultados y preguntas ecuménicas en el dialogo con el luteranismo y el anglicanismo”.

Las reuniones y seminarios se desarrollan a puertas cerradas en el Centro Mariapoli Internacional de Castel Gandolfo junto al Papa, durante las cuales los estudiantes están utilizando el libro “Recoger los frutos”, escrito en octubre de 2009 por el Presidente emérito del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper.

En años anteriores, los antiguos alumnos analizaron otras temáticas como la relación de la Iglesia con el Islam, la historia de la creación y la evolución, la relación entre los Evangelios, Jesús y el significado de la Pasión, la vida misionera en su perspectiva ecuménica, la hermenéutica del Concilio Vaticano II, y la Nueva Evangelización, temática que les ocupó el año pasado.