Benedicto XVI se reúne con Raúl Castro en Cuba

Benedicto XVI se reúne con Raúl Castro en Cuba
Benedicto XVI se reúne con Raúl Castro

El Papa Benedicto XVI se reúne en estos momentos con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución en La Habana; no se ha informado cuánto durará la reunión.

Luego de la reunión, Benedicto XVI tendrá un encuentro y cena con los obispos cubanos en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Ayer, durante la ceremonia de bienvenida en Santiago de Cuba, el Papa recordó que la visita del Beato Juan Pablo II en 1998 inauguró “una nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano” pero “todavía quedan muchos aspectos en los que se puede y debe avanzar” como “la aportación imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito público de la sociedad”.

En este primer discurso, Benedicto XVI dijo ante Raúl Castro que llega a Cuba como peregrino de la caridad y que lleva en su corazón “las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.