27 de marzo de 2012 - 5:32 PM

Benedicto XVI se reúne con Raúl Castro en Cuba

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Benedicto XVI se reúne con Raúl Castro
Benedicto XVI se reúne con Raúl Castro

El Papa Benedicto XVI se reúne en estos momentos con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución en La Habana; no se ha informado cuánto durará la reunión.

Luego de la reunión, Benedicto XVI tendrá un encuentro y cena con los obispos cubanos en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Ayer, durante la ceremonia de bienvenida en Santiago de Cuba, el Papa recordó que la visita del Beato Juan Pablo II en 1998 inauguró “una nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano” pero “todavía quedan muchos aspectos en los que se puede y debe avanzar” como “la aportación imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito público de la sociedad”.

En este primer discurso, Benedicto XVI dijo ante Raúl Castro que llega a Cuba como peregrino de la caridad y que lleva en su corazón “las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios