Benedicto XVI se despide de Cadore conmovido por la bondad divina y humana

|

En la vigilia de su partida a Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI agradeció a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Cadore, la región alpina que lo acogió por dos semanas durante sus vacaciones, expresando haberse sentido rodeado no solo de “la bondad divina visible en la belleza de la montaña”, sino también de la “bondad humana” de todos aquellos que silenciosa y eficazmente lo acompañaron en este tiempo de reposo, reflexión y oración.

“Queridos amigos: al final de estas dos semanas transcurridas aquí en la bella tierra dolomita, puedo agradecer con todo mi corazón a todos vosotros, a cada uno, por vuestro servicio y vuestro empeño”, dijo el Santo Padre ante un grupo de autoridades locales horas antes de dejar las montañas dolomitas para dirigirse, mañana, a su residencia de verano en Castel Gandolfo, a unos 20 kilómetros de Roma.

En unas breves palabras, el Pontífice les agradeció la “presencia silenciosa, discreta y competente, de día y de noche” que le dio “el espacio para un tiempo de reposo inolvidable, reposo del cuerpo y del alma”.

“Quisiera agradecer a las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y a cada uno de vosotros, como ya dije, por este esfuerzo en tiempo de vacaciones. En el Libro de los Salmos leemos ‘Tu bondad, Señor, me rodea como los montes eternos’. Aquí estamos rodeados de esta bondad divina visible en la belleza de la montaña. Pero en todo este tiempo, he estado rodeado sobre todo de la bondad humana, de vuestra bondad, que me ha acompañado”, dijo el Papa conmovido.

Para el Santo Padre, ellos fueron en estas dos últimas semanas, “ángeles custodios, invisibles, silenciosos, pero siempre presentes, a disposición. Permanece en mi memoria este recuerdo de vuestra presencia en todos estos días”.

Finalmente, Benedicto XVI deseó para todos “unas bellas vacaciones” y ofreció su bendición “a cada uno de vosotros y a todos vuestros seres queridos”.

Más en Vaticano

Según ha informado la Santa Sede, el Santo Padre permanecerá en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo hasta septiembre. Las audiencias generales de los miércoles se reiniciarán el 1 de agosto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.