Benedicto XVI rompe récord de multitudes en Italia

Benedicto XVI rompe récord de multitudes en Italia

En solo diez horas unas 300 mil personas salieron al encuentro del Papa Benedicto XVI en su breve visita a la ciudad italiana de Sicilia. Las multitudes que se congregaron en torno al Pontífice rompieron los récords de las visitas papales dentro de Italia.

El sub-director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Oficina, Padre Ciro Benedettini, informó que según las cifras oficiales de las autoridades sicilianas unas 200 mil personas se reunieron en la Misa que el Papa celebró en el Foro Itálico.

Desde el altar, dijo, había gente en todo el campo visual y en cada momento del recorrido papal había una línea sólida de personas para darle la bienvenida.

El sacerdote agregó que al menos 30 mil jóvenes y familias se reunieron en el encuentro con el Santo Padre en una plaza de la ciudad, y dijo que para una visita pastoral en Italia, "son las cifras más altas que jamás hemos visto".

Asimismo, destacó que el interés por el Papa aumenta en los últimos viajes, incluyendo el que hizo al Reino Unido, donde fue visto por cientos de miles de personas. Además, se calcula que unas 500 mil personas se unieron al Papa en la Misa que celebró en el santuario mariano de Fátima, Portugal, durante su visita en mayo pasado.

El Padre Benedettini también se refirió al reverente silencio de las multitudes durante los eventos papales. Para el sacerdote, es un hecho milagroso que se repite donde va el Pontífice y recordó especialmente el silencio de las Misas en Bellahouston Park de Glasgow, en el Hyde Park de Londres durante la vigilia de oración y en la beatificación del Cardenal John Henry Newman en Birmingham.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.