Benedicto XVI rezará el rosario con miles de universitarios europeos y africanos

|

Este sábado por la tarde, en el Aula Pablo VI, el Papa Benedicto XVI presidirá una vigilia de oración mariana con siete mil universitarios venidos a Roma para participar en la 4° Jornada Europea de Estudiantes, sobre el tema: "El humanismo cristiano, camino para una nueva cooperación entre Europa y África".

Tras el ingreso de la Cruz de los universitarios y la presentación de las delegaciones europeas y africanas, se realizarán las primeras conexiones a través del satélite con jóvenes universitarios de Madrid (España), Nairobi (Kenia) y Dublín (Irlanda).

Con la llegada del Santo Padre, se iniciará el rezo del Santo Rosario. En las posteriores conexiones, los siguientes cardenales, obispos y arzobispos locales rezarán una breve oración introductoria de los misterios gloriosos del Rosario: el Cardenal Friedrich Wetter, Arzobispo de München y Freising (Alemania); el Arzobispo Anthony John Valentine Obinna, de Owerri (Nigeria); el Obispo Bernard Genoud, de Lausana, Ginebra y Friburgo (Suiza); el Cardenal Bernard Agré, Arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil); el Arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz, de Madre de Dios en Moscú (Rusia) y el Obispo Gheorghi Ivanov Jovcev, de Sofia y Plovdiv (Bulgaria).

Finalizado el Santo Rosario, el Papa pronunciará un discurso y entregará una copia de su Encíclica, "Deus caritas est", a diez estudiantes, en representación de todos los presentes, e impartirá la bendición apostólica.

La Jornada, promovida por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y la oficina para la pastoral universitaria del vicariato de Roma, concluirá con la peregrinación de la Cruz desde el Aula Pablo VI a la Iglesia de Santa Inés en Agone, en la Plaza Navona de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.