Benedicto XVI reza por víctimas de accidente aéreo en Argentina

|

El Papa Benedicto XVI ofreció sus oraciones por el eterno descanso de las 22 víctimas del accidente aéreo de Sol Líneas Aéreas, que se precipitó en la localidad de Los Menucos, en Río Negro (Argentina), la noche del miércoles 18.

El mensaje, difundido hoy por la agencia AICA, fue enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, al Obispo de San Carlos de Bariloche (Argentina), Mons. Fernando Carlos Maletti.

En el texto, Benedicto XVI ruega a Mons. Maletti "que tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame del Papa a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual a todos los afectados por el lamentable percance".

"Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice, en estos momentos de tristeza, imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en el Señor Resucitado", afirma el mensaje.

Mons. Maletti agradeció las palabras del Pontífice y también elevó "oraciones al Padre Dios para que fortalezca y consuele a tantos hermanas y hermanos en estos momentos tan penosos y tan llenos de interrogantes".

Por su parte, el Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, elevó también oraciones por las 22 víctimas del accidente aéreo, entre las que se encuentra Jessica Fontán, originaria de esta ciudad. "También pedimos por la azafata rosarina, que también perdió su vida, por sus allegados y por cuantos lloran su partida", afirmó.

Más en Vaticano

En la Misa dominical, el Prelado invitó a recurrir a Cristo, "que padeció y murió en la cruz (y) está con nosotros, y nos ayuda a sostener a cada una de las familias que sufren, a las que acompañamos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.