Benedicto XVI reza por víctimas de inundaciones en Francia y pide solidaridad

Benedicto XVI reza por víctimas de inundaciones en Francia y pide solidaridad

El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias y su cercanía espiritual a los amigos y familiares de las víctimas de los fallecidos en las inundaciones que han afectado el sureste y otras regiones de Francia. Tras señalar que reza por las víctimas exhortó a la solidaridad con los damnificados.

En su mensaje enviado en su representación por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, al Arzobispo de París y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Cardenal André Ving-Trois, el Santo Padre asegura sus oraciones para que "acoja a los difuntos en su Reino de luz, el mensaje señala que el Papa anhela que una solidaridad auténtica permita encontrar la necesaria y fraterna ayuda y apoyo a todos los damnificados por esta calamidad".

"En estas difíciles circunstancias para toda la población de estas regiones francesas, el Santo Padre ruega a Dios que conceda su consuelo, junto con sus abundantes bendiciones".

Radio Vaticano señala que ayer viernes, el Gobierno francés decidió la declaración de zona catastrófica para los municipios de nueve cantones del sureste de Francia afectados por las inundaciones, que han causado más de veinte muertos, decenas de desaparecidos y miles de damnificados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.