Benedicto XVI reza por sacerdote asesinado en Filipinas

Benedicto XVI reza por sacerdote asesinado en Filipinas

El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias y elevó sus oraciones por el sacerdote italiano P. Fausto Tenorio, asesinado el lunes 17 de octubre en el exterior de una iglesia de la provincia de North Cotabato, en el sur de Filipinas.

El sacerdote era miembro del Instituto Pontificio para las Misiones en el Exterior (PIME), con sede en Roma. La policía informó que se encontraba a bordo de su automóvil cuando recibió tres disparos luego de lo cual murió.

En un mensaje del Papa firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, se señala que "el testimonio del Padre Fausto Tenorio ha sido el de un buen sacerdote, ardientemente creyente, que por muchos años se ha puesto al servicio del pueblo filipino de modo valeroso e incansable".

El mensaje fue enviado al Nuncio Apostólico en Filipinas, Mons. Giuseppe Pinto. Sobre el asesinato, el diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) señala que el lamentable hecho eco en cientos de agencias de información.

LOR informa además del pésame de los Obispos de Filipinas y de su pedido para que las autoridades "realicen rápidamente las indagaciones para identificar y arrestar a quienes participaron del crimen".

Los funerales se realizarán el martes 25 de octubre en la Catedral de Kidapawan. Las exequias serán presididas por Mons. Rómulo de la Cruz, Obispo de Kidapawan, junto al clero local.

Más en Mundo

El P. Fausto Tenorio será luego enterrado en el cementerio local junto a la tumba de otro sacerdote del PIME, el P. Tullio Favali, asesinado en 1985.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.