Benedicto XVI reza en Roma junto al primado de la Iglesia anglicana

Benedicto XVI reza en Roma junto al primado de la Iglesia anglicana
Papa Benedicto XVI y Arzobispo anglicano Rowan Williams

El Papa Benedicto XVI juntoal Arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana de Inglaterra,Rowan Williams, visitaron ayer el Monasterio de San Gregorio en el Celioconsiderado el lugar de nacimiento de la relación entre el cristianismo y las tierrasbritánicas y la Iglesia de Roma.

El Papa señaló que “por tercera vez, hoy el Obispo de Roma encuentra al arzobispo de Canterbury, en lacasa de San Gregorio Magno. Y es de justicia que así sea, porque precisamentedesde este monasterio el Papa Gregorio eligió a Agustín y sus 40 monjes paraenviarlos a llevar el Evangelio a losanglosajones, hace poco más de mil cuatrocientos años”.

Benedicto XVI y RowanWilliams también inauguraron la Capilla de San Gregorio, que servirá como lugarde oración para los peregrinos anglicanos que visiten Roma. Williams donó unacruz que será albergada en ese templo.

El Santo Padre expresó,durante este encuentro ecuménico, su intención de que tanto los fielescatólicos como anglicanos, al visitar en Roma “las tumbas gloriosas de lossantos Apóstoles y Mártires, renueven el compromisode orar constantemente y de trabajar por la unidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.