Benedicto XVI revela razones de elección de Card. Bertone como Secretario de Estado

|

Ser un pastor fiel, conjugar la atención pastoral y la preparación doctrinal, así como el conocimiento y confianza recíprocas son las razones que llevaron al Papa Benedicto XVI a elegir al Cardenal Tarcisio Bertone nuevo Secretario de Estado Vaticano.

Así lo manifestó el propio Santo Padre en una carta que ha dirigido a los feligreses de la arquidiócesis de Génova con motivo del nombramiento de su Arzobispo al frente de la Secretaría de Estado.

El Pontífice señala en su misiva que durante los tres años en que el Arzobispo guió la arquidiócesis, los fieles aprendieron "a apreciar los dones y cualidades que hacen de él un pastor fiel, particularmente capaz de conjugar atención pastoral y preparación doctrinal".

"Son estas características, junto con el conocimiento y la confianza recíproca, que han madurado durante los años de servicio común en la Congregación para la Doctrina de la Fe, las que me han llevado a elegirlo para una tarea tan alta y delicada al servicio de la Iglesia universal, en la Santa Sede".

Tras expresar ser consciente de haber pedido “un gran sacrificio” al Purpurado y a los fieles confiados a sus cuidados en Génova, el Papa afirma estar seguro “que su afecto y su oración” por la comunidad genovesa se los llevará a la Sede de Pedro.

“La historia de vuestra diócesis demuestra la fidelidad generosa al Vicario de Cristo, a la que apelo, también en virtud del nombre que elegí para mi ministerio petrino: es el nombre del último Papa genovés, tan devoto de la Virgen de la Guardia, a quien confío a todos en este momento de transición, delicado, pero abundante de gracia, porque "todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios".

Más en Vaticano

Asimismo, el Santo Padre se comprometió “a nombrar lo antes posible un nuevo sucesor en la Cátedra de San Siro", pidiendo a los fieles genoveses unirse a él “en la oración al Espíritu para que nos ayude en este discernimiento y os aseguro desde ahora mi recuerdo y mi bendición apostólica en la plegaria por todos los miembros de la Iglesia en Génova: los pastores, los consagrados, las familias, los jóvenes, los enfermos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.