Benedicto XVI revela en nuevo libro cómo decidió renunciar al pontificado

Benedicto XVI revela en nuevo libro cómo decidió renunciar al pontificado
Benedicto XVI en el Encuentro Mundial de las Familias 2012

El próximo 9 de septiembre se publicará el libro entrevista al Papa Emérito Benedicto XVI, un proyecto de la casa editorial Garzanti y el diario italiano Il Corriere della Sera, en el que revela, entre otras cosas de su vida, cómo fue que decidió renunciar al pontificado en febrero de 2013.

El libro se titula "Ultime conversazioni" (Últimas Conversaciones), la versión en italiano tiene 240 páginas y se ha elaborado a partir de los diálogos de Benedicto XVI con el periodista alemán Peter Seewald, quien también publicó en 2010 el libro entrevista "Luz del mundo" con el entonces Pontífice.

En el nuevo libro que saldrá en septiembre, informa Il Corriere della Sera, Joseph Ratzinger "habla de sí mismo, de su fe, las debilidades, la vida privada, los escándalos y los nudos del Papado, explicando las razones de su opción (de renunciar) –al inicio comunicada solo a pocas personas de confianza para evitar las filtraciones– y despejando dudas sobre presuntas presiones que lo habrían empujado a dejar el cargo".

En el texto Benedicto XVI también se refiere a su sucesor, el Papa Francisco. "Un hombre inesperado por él en la víspera del cónclave. Dos figuras distintas, dos modos diferentes de entender el Papado", señala la nota.

También te puede interesar:

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.