Benedicto XVI renuncia al título de “Patriarca de Occidente”

|

El Papa Benedicto XVI decidió renunciar al título de "Patriarca de Occidente", tal como se podrá comprobar en la edición del Anuario Pontificio 2006, de próxima publicación, y como han confirmado colaboradores de la Oficina Estadística del Vaticano encargados de realizar el volumen.

Europa Press informó que, según los redactores del Anuario, el Papa no explicó las razones de su decisión. Sin embargo, se cree que se trataría de un "gesto de sensibilidad ecuménica".

"En el pasado, el patriarcado de Occidente estaba enfrentado al de Oriente. Creo que con este gesto, el Papa quiere eliminar esta especie de rivalidad y que sea una estímulo para el camino ecuménico", comentó el Prefecto Emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Achille Silvestrini.

La noticia de la cancelación del título del titulo de Patriarca de Occidente ya fue publicada el 19 de febrero en el diario 'Gazzettino de Venecia' y hoy vuelve a aparecer en el Corriere della Sera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.