Benedicto XVI reitera rechazo a la eutanasia en mensaje a obispos italianos

|

Benedicto XVI reiteró la defensa de la vida humana y el rechazo de la eutanasia por parte de la Iglesia, ya que ésta “es inviolable desde la concepción hasta su término natural", en su mensaje a los obispos italianos que se encuentran reunidos en Asamblea Plenaria en la ciudad de Asís.

"Frente a la pretensión que a menudo aflora de eliminar el sufrimiento recurriendo incluso a la eutanasia es preciso confirmar la dignidad inviolable de la vida humana, desde la concepción hasta su término natural", subrayó el Pontífice.

De esta forma, el Santo Padre se refirió al tema de la asamblea, dedicada a la pastoral de la salud, y recordó que Juan Pablo II hizo "de la cátedra de su sufrimiento un puntal de su Magisterio".

Según el Pontífice, la enfermedad "constituye sobre todo una dimensión fundamental de la experiencia humana que interpela la misión de la Iglesia y la conciencia de los creyentes".

“La Iglesia está llamada a ser solidaria con los enfermos, en primer lugar ayudando a ver la enfermedad y la muerte, no como una negación de lo humano, sino como un recorrido que en el camino del sufrimiento, de la muerte y de la resurrección de Jesús nos lleva a la verdadera vida, a la vida eterna", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.