Benedicto XVI reitera a Presidente israelí coexistencia de Palestina e Israel

|

Al recibir la visita del Presidente israelí, Moshe Katsav, el Papa Benedicto XVI reiteró que la posición de la Santa Sede respecto a Tierra Santa favorece la existencia y la colaboración entre los dos Estados de Israel y Palestina.

Durante la visita, la primera que realiza un presidente israelí a la Santa Sede, ambos revisaron las relaciones entre los dos estados y la puesta en práctica de los acuerdos bilaterales de 1993 y 1997.

"Durante el encuentro se han examinado las relaciones entre Israel y la Santa Sede que se han desarrollado tras el inicio de las relaciones diplomáticas entre las dos partes en 1994”, declaró el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Ciro Benedettini.

Asimismo, el viceportavoz vaticano informó que en el encuentro privado de 25 minutos “se ha dedicado una especial atención a la puesta en práctica de los dos Acuerdos firmados hasta ahora entre Israel y la Santa Sede: El "Fundamental Agreement" de 1993 y el "Legal Personality Agreement" de 1997.

"Por lo que concierne a la situación actual en Tierra Santa, se ha expuesto nuevamente al Presidente la posición de la Santa Sede favorable a la existencia y a la colaboración entre los dos Estados, Israel y Palestina”, añadió el sacerdote sobre el coloquio sostenido en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico.

En el comunicado, se explicó que se había “dedicado una parte importante del coloquio a las posibilidades de una colaboración más intensa en el campo humanitario, especialmente en África, así como en el ámbito cultural".

Más en Vaticano

Tras la audiencia, Katsav dio a conocer a los medios que había renovado al Santo Padre la invitación para que visite Israel. “El Pontífice ha acogido positivamente la invitación y espero que tenga en mente una fecha. Yo deseo que sea el año próximo”, precisó el presidente israelí. De realizarse, será la tercera visita de un Pontífice a Tierra Santa, tras Pablo VI en 1964 y Juan Pablo II en el año 2000, con motivo del Año Santo Jubilar.

El mandatario israelí dijo que la visita de esta mañana estuvo “profundamente influenciada” por el espíritu de Juan Pablo II, “una de las personalidades más importantes del siglo XX por su contribución a toda la humanidad”.

El mandatario aseguró que el pueblo israelí “aprecia los esfuerzos realizados por el fallecido Pontífice para elevar la moral y la hermandad de la humanidad.

Regalos

Katsav regaló al Santo Padre un fragmento de un papiro escrito en hebreo, dos cuadros con fotografías de los mosaicos descubiertos recientemente en Megiddo (la bíblica Armageddon) y tres libros, dos en alemán y uno en inglés, sobre la historia del cristianismo en Israel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.