Benedicto XVI recuerda vigencia de la fe ante crisis mundial

|

El diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, reveló que en la reciente cita que sostuvo con un grupo de sacerdotes, religiosos y diáconos en el Valle de Aosta, el Papa Benedicto XVI recordó la vigencia del papel de la fe para la humanidad ante un mundo que “parece no tener necesidad de nosotros”.

Ante unas 140 personas, el Santo Padre defendió la "actualidad y razonabilidad" de la fe pero se mostró preocupado por el desinterés de la gente hacia la religión.

"La gente parece no tener necesidad de nosotros, parece inútil todo cuanto hacemos. A la gente, sobre todo a los responsables del mundo, la Iglesia aparece como anticuada y nuestras propuestas innecesarias", dijo el Papa.

Manifestó que "se comportan como si pudiesen o quisiesen vivir sin nuestra palabra y siempre piensan que no nos necesitan. No buscan nuestra palabra", y añadió que esta situación "nos hace sufrir".

El Papa señaló que la Iglesia ha tenido mil 800 años para mostrar cómo habría cambiado el mundo y consideró que sólo los "valores morales y las convicciones fuertes dan la posibilidad, incluso con sacrificios, de vivir y construir el mundo".

También reconoció "crecen las sectas que se presentan con la certeza de un mínimo de fe y el hombre busca certezas. Y por ello las grandes iglesias, sobre todo las grandes iglesias tradicionales protestantes, se encuentran realmente en una crisis profunda".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.