El Papa Benedicto XVI recordó la próxima canonización de las beatas Catalina Tekakwitha, que se convertirá en la primera santa de la tribu piel roja, y Marianne Cope, y destacó el importante papel desempeñado por la mujer en la Iglesia.

Al recibir a cerca de 120 miembros de Papal Foundation, asociación caritativa estadounidense que peregrinan a Roma cada año, el Santo Padre señaló que ambas beatas “nos recuerdan el papel histórico desempeñado por la mujer en la edificación de la Iglesia en América”.

El Papa Benedicto XVI señaló que tanto la Beata Catalina Tekakwitha como la Beata Marianne Cope “son adores ejemplos de santidad y de heroica caridad”.

“Que con su ejemplo y su intercesión, todos puedan ser confirmados en la búsqueda de la santidad y en sus esfuerzos para contribuir al crecimiento del Reino de Dios en los corazones de la gente de hoy”, expresó.

Benedicto XVI también destacó la misión de Papal Foundation, instituida en Filadelfia (Estados Unidos) en 1990.

“Me alegra tener esta oportunidad, para agradecerles personalmente por su ayuda, en la amplia variedad de apostolados que están en el corazón del Sucesor de Pedro”.

El Papa les pidió que en este tiempo “sigan rezando por las necesidades de la Iglesia universal y, en especial, por la libertad de los cristianos de proclamar el Evangelio, llevando su luz a los apremiantes problemas morales de nuestro tiempo”.