Benedicto XVI recuerda al fallecido Cardenal Deskur, amigo de Juan Pablo II

|

Al final de la audiencia general de hoy, el Papa Benedicto XVI dirigió unas palabras en varios idiomas a los diversos grupos presentes. Recordó con los peregrinos polacos al Cardenal Andrei Maria Deskur, recientemente fallecido.

El Cardenal Deskur, Prefecto emérito del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, nació en febrero del año 1924 en Polonia, y como el Papa Wojtyla, ingresó en el seminario clandestino de Cracovia durante la ocupación nazi, donde iniciaron una entrañable amistad.

En 1950, fue ordenado sacerdote y en 1970 Obispo. Durante años trabajó al servicio de la Santa Sede junto al Beato Juan Pablo II, y siempre fue considerado el procurador del papado al que llegaría su amigo Wojtyla.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Secretario emérito del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Mons. Pierfranco Pastore, explicó que Deskur fue fundamental para la elección del Papa Wojtyla durante el cónclave de octubre de 1978 y compartió memorias de su cercana relación con el beato.

El Papa Benedicto XVI dijo que "ayer, durante la liturgia de las exequias, dimos el último saludo al Cardenal Andrei Maria Deskur, connacional vuestro y amigo del beato Juan Pablo II. Con la oración y los sufrimientos, llevó adelante su servicio papal, confiando siempre su propia vida a la Inmaculada. Que ella implore para él la gloria celeste".

En italiano, el Santo Padre se dirigió luego y como es su costumbre, a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados.

Más en Vaticano

A los primeros expresó su deseo de que, al volver de las vacaciones, sepan encontrar diariamente tiempo para dialogar con Dios. "Vosotros, queridos enfermos –continuó– encontrad consuelo en el Señor Jesús, que continúa su obra de redención en la vida de cada hombre".

"Y vosotros, queridos recién casados, aprended a orar juntos, en la intimidad doméstica, para que vuestro amor sea cada vez más sincero, fecundo y duradero", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.