26 de mayo de 2006 - 1:55 PM

Benedicto XVI recuerda a seminaristas polacos la necesidad de sacerdotes santos

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI recuerda a seminaristas polacos la necesidad de sacerdotes santos

Dentro del programa de la visita pontificia de Benedicto XVI a Polonia, el Papa recordó esta tarde a los seminaristas la necesidad que existe en la Iglesia y el mundo de santos sacerdotes.

Benedicto XVI dedicó parte de su mensaje a los candidatos al sacerdocio, reunidos en gran número en el Santuario de Jasna Góra, para acoger las palabras del Santo Padre que con preocupación paterna los exhortó a “aprender a Jesús” desde la escuela de María, y a dejarse guiar por ella en la contemplación del Señor, “dejad que Él os forme para que en vuestro ministerio  seáis capaces de mostrarlo a todo aquel que se aproxime hasta vosotros”, añadió.

Situando a los seminaristas de cara a las futuras responsabilidades que les serán confiadas como sacerdotes, el Santo Padre les recordó que “cuando toméis en vuestras manos el Cuerpo Eucarístico de Jesús para alimentar a su Pueblo y cuando asumáis la responsabilidad de aquella porción del Cuerpo Místico que os será confiada, recordad la actitud de maravilla y adoración que caracterizó la fe de María”.

Asimismo, el Santo Padre subrayó “la necesidad que tiene el mundo y la Iglesia de sacerdotes, de santos sacerdotes”, por lo que los exhortó a no tener miedo a asumir sus futuras responsabilidades o lo desconocido, a no temer que les falten palabras o el rechazo de muchos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios