Benedicto XVI reconoce martirio de sacerdote alemán en campo de concentración

|

El Papa Benedicto XVI autorizó hoy la publicación del decreto que reconoce el martirio del sacerdote alemán Georg Häfner, quien fuera asesinado en 1942 por odio a la fe en el campo de concentración de Dachau, en Alemania.

Además de este sacerdote martirizado durante la Segunda Guerra Mundial a manos de los nazis, el Santo Padre autorizó la publicación del reconocimiento del martirio de los siguientes siervos de Dios:

José Samsó i Elias, español, sacerdote diocesano, párroco y arcipreste de Santa María de Mataró; nacido en 1887 y fue asesinado por odio a la fe el 1 de septiembre de 1936 durante la persecución religiosa en España.

Teófilo Fernández de Legaria Goñi (en el siglo Benjamín), y cuatro compañeros, españoles, sacerdotes de la Congregación de los Sagrados Corazones (PICPUS), asesinados, por odio a la fe, durante la persecución religiosa en España en 1936.

Más en Vaticano

Zoltan Ludvik Meszlényi, húngaro, (1892-1951), obispo auxiliar de Esztergom (Hungría), asesinado por odio a la fe en Kistárcsa.

El Papa también autorizó la publicación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas, uno de los primeros y más importantes pasos en el proceso de beatificación que reconocen la heroicidad de la vivencia de la fe, la esperanza y la caridad de estos siervos de Dios:

Engelmar Unzeitig (en el siglo Huberto), sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill; nacido en Greifendorf (Moravia del Este) en 1911 y muerto en Dachau (Alemania) en 1945.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ana María Janer Anglarill, española, (1800-1885), fundadora del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell (España).

María Serafina del Sagrado Corazón de Jesús Micheli (en el siglo Clotilde), nacida en 1849 en Imer (Trento, en la época Imperio austro-húngaro) y fallecida en 1911 en Faicchio (Italia), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles.

Teresa Manganiello, italiana, (1849-1876), laica, de la Tercera Orden de San Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.