19 de diciembre de 2011 - 11:54 AM

Benedicto XVI reconoce 65 nuevos mártires de Guerra Civil Española

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Benedicto XVI reconoce 65 nuevos mártires de Guerra Civil Española

El Papa Benedicto XVI aprobó la promulgación de los decretos que reconocen el martirio de 65 siervos de Dios, con lo cual estos testigos de la fe serán próximamente beatificados.

Los 65 están divididos en tres causas. En la primera están los españoles siervos de Dios Luis Orencio –en el siglo, Antonio Solá Garriga– y 18 compañeros, del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle); Antonio Mateo Salamero, sacerdote diocesano; y José Gorostazu Labayen, laico, padre de familia; todos ellos asesinados por odio a la fe en diversos lugares del territorio de la arquidiócesis de Madrid (España) en 1936.

Siervos de Dios Alberto María Marco y Alemán y 8 compañeros de la Orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia; Agustín María García Tribaldos y 15 compañeros del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, asesinados por odio a la fe en diversos lugares del territorio de la arquidiócesis de Madrid (España) entre 1936 y 1937.

Siervos de Dios Mariano Alcalá Pérez y 18 compañeros de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de las Mercedes, asesinados por odio a la fe en diversos lugares del territorio de la diócesis de di Lleida (España) entre 1936 y 1937.

El Santo Padre también reconoció el martirio del Siervo de Dios Nicolas Rusca, sacerdote diocesano suizo, asesinado por odio a la fe en Suiza en 1618.

Esta aprobación de decretos se da solo dos días después de que el Cardenal Amato beatificara en la Catedral de la Almudena en Madrid (España) a 23 mártires de la guerra civil española, los llamados Mártires de Paracuellos, que fueron fusilados por odio a la fe en 1936 sin haber cometido delito, sin proceso y sin posibilidad de defensa alguna. Estos mártires murieron perdonando a sus verdugos.

(Actualizado a las 12:25 p.m. GMT-5)

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios