Benedicto XVI recibirá este viernes al Presidente Bush en el Vaticano

|

La Sala Stampa de la Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI recibirá este viernes 13 de junio a las 11:00 a.m. al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El Santo Padre decidió variar el protocolo y recibirá a sus visitantes en la Torre de San Juan, en los jardines vaticanos, como un gesto de cortesía por la cálida recepción que le fue ofrecida en la Casa Blanca.

Según dijo el P. Federico Lombardi en declaraciones a Radio Vaticano, el Santo Padre y el Presidente, quien llegará a la cita con su esposa Laura, subirán al estudio que se encuentra en el piso superior, para mantener el encuentro privado. Al final del mismo, ambos pasearán por los jardines vaticanos, hasta la imagen de la Virgen de la Guardia, donde Bush se despedirá del Pontífice.

Habitualmente, Benedicto XVI recibe a los jefes de Estado en su estudio privado en el Palacio Apostólico, pero esta vez el escenario será la Torre de San Juan, que es una estructura redonda sobre la cima de una colina dentro de los jardines del Vaticano, que es empleada en ocasiones como residencia para los huéspedes importantes.

El mandatario estadounidense estará en Roma desde el miércoles hasta el viernes como parte de una gira por Eslovenia, en ocasión de la cumbre de la Unión Europea en ese país, asimismo visitará Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.