Benedicto XVI recibirá en audiencia a delegación de Comunión y Liberación

|

El Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia el 24 de marzo a los miembros de la Fraternidad de Comunión y Liberación (CL), en la Plaza de San Pedro, con motivo del 25º aniversario de su reconocimiento pontificio.

Con este motivo, el Presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, P. Julián Carrón, invitó a los miembros a prepararse adecuadamente e ir a Roma como "signo de adhesión sencilla y total" a la persona del Papa, cuya figura es un punto de referencia inquebrantable sin el cual la fe católica decaería "en una de las muchas variantes ideológicas que dominan el mundo".

"El poder del Espíritu, ligado a su ministerio, es la garantía de la presencia de Cristo en la historia. Con esta conciencia debemos presentarnos ante el Santo Padre, con aquella devoción de hijos a la que hemos sido educados", expresó a través de una carta.

El P. Carrón recordó que Benedicto XVI "ha tenido y tiene una relación tan singular con nuestra historia que le sentimos especialmente cercano. Nos conoce bien, al igual que conocía bien a don Giussani (fundador de CL): todos tuvimos ocasión de verlo en su funeral" cuando entonces era el Cardenal Joseph Ratzinger.

Por ello, el texto expresó la esperanza de que el Pontífice "nos dirigirá una palabra que iluminará nuestro camino, en este momento tan decisivo de nuestra historia, de la historia de la Iglesia y del mundo".

En ese sentido, tras recordar la audiencia con Juan Pablo II, el Presidente de CL invitó a los miembros a prepararse "al encuentro con Benedicto XVI pidiéndole a la Virgen, en el Ángelus cotidiano, y a don Giussani una disponibilidad llena de atención a escucharle y a seguirle".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.