Benedicto XVI recibirá a obispos de Irlanda para tratar doloroso tema de abusos sexuales

|

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, dio a conocer que el Papa Benedicto XVI recibirá este viernes 11 de diciembre al Cardenal Sean Brady, Presidente de la Conferencia Episcopal de Irlanda, y a Mons. Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublin, para tratar, entre otros temas, el de los abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero.

En respuesta a las preguntas de algunos periodistas sobre este asunto, el P. Lombardi señaló que el Santo Padre se reunirá con los prelados irlandeses para "evaluar la dolorosa situación de la Iglesia en Irlanda luego de la reciente publicación del ‘Murphy Commission Report’ (Informe de la Comisión Murphy) sobre el asunto de los abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero de la Arquidiócesis de Dublin".

En el encuentro también participarán algunos responsables de los dicasterios de la Curia competentes para tratar el tema, así como el Nuncio Apostólico en Irlanda, Mons. Giuseppe Leanza.

Los obispos irlandeses ya han lamentado públicamente el citado informe que da cuenta de que en más de 70 años, unos dos mil niños habrían sido víctimas de diversos maltratos en instituciones vinculadas a la Iglesia Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.