Benedicto XVI recibió hoy la visita de un viejo amigo sacerdote

Benedicto XVI recibió hoy la visita de un viejo amigo sacerdote
Papa Emérito Benedicto XV y Mons. Francesco Camaldo, 24 de noviembre de 2022. Crédito: Fundación vaticana Joseph Ratzinger

Esta tarde, el Papa Emérito Benedicto XVI recibió en el Monasterio Mater Eclesiae en el Vaticano, la visita de Mons. Francesco Camaldo, un viejo amigo sacerdote que conoció hace más de 40 años.

La Fundación vaticana Joseph Ratzinger compartió algunas fotografías en las que se observa la alegría del Pontífice al recibir a Mons. Camaldo, quien le obsequió una imagen de la Virgen María con el Niño Jesús.

La amistad de Benedicto XVI y Mons. Camaldo

El 15 de octubre de 1977, Mons. Camaldo dio la bienvenida al entonces Mons. Joseph Ratzinger cuando tomó posesión del título cardenalicio de Santa María Consolatriz al Tiburtino, una iglesia situada en la plaza homónima del barrio de Casal Bertone en Roma.

En aquel entonces, el P. Camaldo, recién ordenado sacerdote, era vicario parroquial de dicho templo.

Más en Vaticano

En 1984, Mons. Camaldo fue nombrado jefe de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, cargo que mantuvo hasta 2013, año en el que concluyó el pontificado de Benedicto XVI.

Como maestro de las Celebraciones Litúrgicas Papales, Mons. Camaldo apareció en repetidas ocasiones, como el funeral de Juan Pablo II, la elección de Benedicto XVI, el posterior cónclave y el Habemus Papam, es decir cuando se anuncia en el Vaticano que un nuevo Papa ha sido elegido.

El 18 de diciembre de 2005 la iglesia de Santa María Consolatriz fue la primera parroquia romana visitada por Benedicto XVI después de ser elegido Obispo de Roma. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.