Benedicto XVI recibió al Presidente Bush en los jardines vaticanos

|

Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en los jardines vaticanos, según un protocolo particular para expresar su gratitud por el recibimiento que tuvo en su reciente visita a la nación norteamericana. El mandatario llegó acompañado de su esposa Laura y de la Embajadora de su país en el Vaticano, Mary Ann Glendon.

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa recibió al mandatario en la entrada de la Torre de San Juan, en los jardines vaticanos; tras lo cual, Benedicto XVI y Bush "han subido al estudio del primer piso para el encuentro privado, mientras Laura y la embajadora Glendon esperaban con el Arzobispo James Michael Harvey, Prefecto de la Casa Pontificia. Sucesivamente ha llegado el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone".

Tras expresarle su gratitud por la acogida en Estados Unidos, el Pontífice agradeció también "el compromiso en la defensa de los valores fundamentales". Durante el encuentro privado han tratado algunos "temas principales de política internacional: las relaciones entre Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y el empeño por la paz en Tierra Santa, la globalización, la crisis alimentaria y el comercio internacional, la puesta en práctica de los Objetivos del Milenio".

"Al finalizar el encuentro, después del intercambio de regalos, Benedicto XVI y el presidente Bush han dado un breve paseo por los Jardines Vaticanos hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes, donde se han unido a ellos la esposa del Presidente Bush y el séquito. El Coro de la Capilla Sixtina ha interpretado dos motetes", finaliza el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.