Benedicto XVI recibe visita del Papa Francisco y los nuevos cardenales

Benedicto XVI recibe visita del Papa Francisco y los nuevos cardenales
Los nuevos cardenales fueron presentados al Papa emérito Benedicto XVI luego del Consistorio del 27 de agosto de 2022. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco y los nuevos cardenales visitaron al Papa emérito Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae después del consistorio celebrado hoy en la Basílica de San Pedro.

En la breve pero emotiva reunión, el Papa Francisco saludó con mucho afecto a Benedicto XVI y le hizo la señal de la cruz en la frente. Luego los nuevos cardenales se presentaron uno por uno para intercambiar breves mensajes.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que "después de haber recibido su bendición, junto con la del Papa Francisco y de haber rezado juntos la Salve Regina, los nuevos Cardenales se dirigieron al Palacio Apostólico o al Aula Pablo VI para visitas de cortesía".

Benedicto XVI, de 95 años, participó personalmente en dos de los ocho consistorios convocado por el Papa Francisco: el 22 de febrero de 2014 y el 15 de febrero de 2015. 

Desde 2015, tras de participar en la apertura de la Puerta Santa para el Año Santo Extraordinario de la Divina Misericordia, la presencia pública de Benedicto XVI disminuyó notablemente y desde el consistorio de 2016, los nuevos cardenales siempre han visitado al Papa emérito en el Monasterio Mater Ecclesiae.

El Papa Francisco tiene la costumbre de visitar a Benedicto XVI en Pascua y Navidad. Su última visita fue el 13 de abril de 2022, en vísperas de Semana Santa y a tres días del cumpleaños 95 del Pontífice emérito.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.